viernes, 30 de noviembre de 2007

MODELO DE CONTRADICCION

CUANDO LLEGA EL PATROCINADO (suena feo decir cliente... creo) BLANDIENDO AQUEL AUTO APERTORIO; NOTIFICANDOLE SOBRE LA ADMISION DE UNA DEMANDA EN SU CONTRA; UNO SABE QUE ADQUIERE UN PATROCINADO MAS EN SU CARTERA Y POR BUEN TIEMPO (asi en este caso sea uno ejecutivo), NO POR DESIDIA DE LOS OPERADORES DE JUSTICIA, MAS POR LOS BAJOS PRESUPUESTOS QUE EL ESTADO LES DA, SIENDO LA CARGA PROCESAL DE CUALQUIER JUEZ PROMEDIO... YA NO MASIVA, MAS BIEN ABUSIVA... (en este caso, pongo algo mas complicada la figura, suponiendo que otro letrado mal asesoro y presento un allanamiento, o el patrocinado se arrepintio del allanamiento)

EXPEDIENTE:
SECRETARIO:

ESCRITO:
CUADERNO:


SUMILLA: SOLICITAMOS SE DEJE SIN EFECTO EL ESCRITO N°1 (ALLANAMIENTO) Y CONTRADECIMOS LA DEMANDA.

SEÑOR JUEZ DEL ...............................................................................................

EMPRESA............................................................... S.A. en los seguidos por, ................................................... sobre Obligación de Dar Suma de Dinero, a Usted decimos:

Que, dado que no hemos cumplido con las formalidades del allanamiento en nuestro Escrito N°1 solicitamos a su despacho se lo deje sin efecto y encontrándonos en el plazo para contradecir el mandato ejecutivo sirva admitir nuestra contradicción conforme a los siguientes fundamentos


FUNDAMENTOS DE HECHO

· . ................................................ al formular la demanda, señala como monto de petitorio la suma de S/. ............................... (............................................. ..../100 nuevos soles), producto de .................................................................

· Sin embargo, el monto anteriormente señalado asciende a una suma superior a la realidad, toda vez que la liquidación presentada por ...................................... comprende los aportes correspondientes a trabajadores que han terminado su relación laboral en fechas anteriores a las señalada en la referida liquidación.

· .................................................. presenta liquidaciones correspondientes a los meses de Agosto, Setiembre y Octubre del año 2000, comprendiendo a los siguientes trabajadores:

o ...............................................................: quien terminó su relación laboral el 30 de Junio del 2000, solicitando la demandante un aporte inexistente en las liquidaciones, por los siguientes montos:

· Liquidación para cobranza N° ............................... de Agosto de 2000: S/..................................

· Liquidación para cobranza N° ....................... de Setiembre de 2000: S/..................................

Haciendo un total de S/ ................................

o .................................................: quien terminó su relación laboral el 31 de Julio del 2000, solicitando la demandante un aporte inexistente en las liquidaciones, por los siguientes montos:

· Liquidación para cobranza N° ............................ de Agosto de 2000: S/..................................

· Liquidación para cobranza N° .......................... de Setiembre de 2000: S/. .......................

Haciendo un total de S/. .....................................

· Como puede observarse AFP INTEGRA S.A. solicita en exceso por los trabajadores referidos la suma de S/................................. (........................................................nuevos soles).

· Además, sin perjuicio de lo señalado, debe observarse que de la suma total de las liquidaciones presentadas por ..................................... el monto demandado debería ser S/....................... (.....................................................nuevos soles) y no S/........................, por lo que hay un exceso de S/............................, aparentemente por un error de cálculo de los demandantes.

· Lo que quiere decir que el petitorio de la demanda se excede en S/.10704.20

· FUNDAMENTOS DE DERECHO.


Fundamentamos nuestra en inciso 1 del artículo 700 del CPC (INEXIGIBILIDAD PARCIAL DE LA OBLIGACION), pues el título ejecutivo materia del presente proceso es parcialmente "inexigible", dado que contiene montos que hemos acreditado no adeudar.


· MEDIOS PROBATORIOS:

Ofrecemos los siguientes medios probatorios:

· Declaración Jurada presentada por la demanda a ......................................... acerca del cese de la relación laboral de ....................................................

· Declaración Jurada presentada por la demanda a ...................................... acerca del cese de la relación laboral de ...............................................

· ANEXOS

· Declaración Jurada presentada por la demanda a ..................................... acerca del cese de la relación laboral de ............................................ (ANEXO 2-A)

· Declaración Jurada presentada por la demanda a ........................................ acerca del cese de la relación laboral de ............................................(ANEXO 2-B)

POR TANTO:

A Usted Señor Juez pedimos, se sirva admitir la presente contradicción y, oportunamente, declararla fundada.

PRIMER OTROSI DECIMOS: Que adjuntamos copias suficientes del presente escrito y cédulas de notificación.

SEGUNDO OTROSI DECIMOS: Que, dejamos constancia que en nuestro Escrito N°1 hemos cumplido con presentar nuestro RUC, el documento de identidad de nuestro apoderado, así como los poderes en virtud de los cuales éste actúa.

TERCER OTROSI DECIMOS: Que solicitamos se tenga presente que autorizamos al .................................................. identificado con L.E. N° .................................. y al Sr. ....................................... con DNI ............................. para que tengan acceso a la lectura y revisión del expediente y notificaciones por nota.

Lima, .... de Enero de 2001