viernes, 30 de noviembre de 2007

CARTA DE PREAVISO DE DESPIDO

AL ESTUDIO DONDE LABORO VIENEN POR CONSULTA LEGAL MUCHOS REPRESENTANTES DE EMPRESAS PRIVADAS BUSCANDO PRESCINDIR DE LOS SERVICIOS DE ALGUN TRABAJADOR, PENSANDO QUE EL ASUNTO ES TAN FACIL COMO DECIR : !ESTAS DESPEDIDO!, COSA FALSA, PARA EVITAR PROBLEMAS CON EL MINISTERIO DE TRABAJO, LO MEJOR ES SEGUIR EL PROCEDIMIENTO DE LEY, CURSANDO PRIMERO LA CARTA DE PREAVISO DE DESPIDO Y ESPECIFICANDO EL NUMERAL E INCISO DEL ARTICULO QUE MOTIVA LA CARTA (D.S 003-97-EF)

MODELO DE CARTA DE PREAVISO DE DESPIDO

LIMA, ….DE………….DEL 200…

SEÑOR (1)………………………………………………….

PRESENTE.-

REFERENCIA: CARTA DE PRE AVISO DE DESPIDO

(1)…………….., identificada con RUC Nº (2)……………debidamente representada por (3)………… , identificado con (4)…………….hace de su conocimiento que usted ha incurrido en causa justa de despido relacionada con su (5)………………… que se encuentra contemplado en el inciso ….. del Art.(6)…….. del TUO aprobado por D. S. Nº 003-97-TR, perjudicando de este modo las buenas relaciones laborales que manteníamos hasta el momento.

En consecuencia, en cumplimiento del Art. 31 - del TUO del D. Leg. Nº 728 aprobado por D. S. Nº 003-97-TR le otorgamos un plazo de (7)…. días naturales para que efectué el descargo correspondiente.

Es todo cuanto tenemos que comunicarle.

Atentamente,

………………………………………

Firma del Empleador o encargado

(1) Colocar el nombre del trabajador

(2) Colocar el nombre de la empresa

(3) Colocar el RUC de la empresa

(4) Colocar el nombre del representante de la empresa

(5) Colocar el número de documento de identidad del representante del empleador.

(6) Colocar si el despido es por su conducta o capacidad

(7) Colocar el articulo donde se señala la causa justa de despido

(8) Coloca la cantidad de días que le otorga el empleador al trabajador para que efectúe su descargo o corrija su deficiencia.


No hay comentarios: